El planeta a medida que se adentra en el siglo 21 se enfrenta a un gran número de desafíos. Docenas de diferentes aspectos sobre la situación global son urgentes y necesitan profunda atención. De entre todos ellos llaman especialmente la atención los desafíos que suponen la elite económica global, el progresivo debilitamiento de las naciones-estado y el "choque de civilizaciones" puesto en evidencia a partir de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001. Y todo está ocurriendo en un mundo marcado claramente por la hegemonía social y económica norteamericana. Estas cuatro fuerzas motoras influencian profundamente otros aspectos de la actual situación global, entre ellos, la destrucción masiva medioambiental y el empobrecimiento social y espiritual de millones y millones de vidas humanas. Estos aspectos económicos, políticos, culturales, sociales, ecológicos, humanos, y espirituales han conducido y están conduciendo hacia un desorden y caos global. Millones de vidas están en juego y el futuro de la tierra pende en delicado equilibrio.

Preocupados individuos de diferentes países a lo largo y ancho del planeta se han reunido con la intención de realizar una constructiva contribución enfocando estas cuestiones desde la perspectiva de un desarrollo integral sostenible y a través de la trimembración social: una red global para la trimembración social (GlobeNet3 or GN3).

GlobeNet3 aboga por un desarrollo integral sostenible, por un planteamiento que dirija los diferentes aspectos ecológicos, económicos, políticos, culturales, sociales, humanos y espirituales del desarrollo. Como red también persigue una mejora de la trimembración social, ya sea, bien promoviendo la resistencia de la sociedad civil frente a tendencias totalitarias en la nación o en el mercado, bien, donde así sea necesario, desarrollando el compromiso crítico de la sociedad civil con el gobierno y el mercado para resolver problemas sociales en una atmósfera de cooperación y mutuo respeto. La aparición de la sociedad civil como tercera fuerza global, anexionándose al estado y al mercado como fuerzas sociales clave para dar forma al proceso de globalización, fundamenta las posibilidades de cooperación o resistencia social.     más


 

GlobeNet3 Global Secretariat
Unit 718 CityLand MegaPlaza
Ortigas, Pasig City, PHILIPPINES
Tel: +63-2-687-7481
Telefax: +63-2-687-7482

Updated 04/03/2003

info@globenet3.org
www.globenet3.org

Thank you for visiting GlobeNet3