La educación, una cuestión social

Autor/in:
Erscheinungsjahr: Cuarta edición: abril de 2015
Herausgeber: Editorial Pau de Damasc, Barcelona,

Rudolf Steiner dio estas conferencias radicales y deslumbrantes en agosto de 1919, un mes antes de la apertura de la primera Escuela Waldorf, cuando la sociedad alemana buscaba la reconstrucción tras la Primera Guerra Mundial.


En ellas realiza un recorrido histórico por las bases sociales de la pedagogía de occidente. Tras describir las características culturales, económicas y políticas de nuestra época, propone las bases sobre las cuales ha de apoyarse la nueva línea pedagógica: los maestros necesitan alimentar en los niños las virtudes de la imitación, la reverencia y el amor en las etapas apropiadas de su desarrollo, con el fin de crear adultos maduros que estén internamente preparados para cumplir las demandas de una sociedad verdaderamente sana, es decir, adultos que sean capaces de asumir las responsabilidades de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

 

Título original: Die Erziehungsfrage als soziale Frage. Die spirituellen, kulturgeschichtlichen und sozialen Hintergründe der Waldorf-Pädagogik.
Editorial Pau de Damasc, Barcelona, 2003. Publicado con el permiso de Rudolf Steiner Verlag.

Cuarta edición: abril de 2015
ISBN: 9788493920845

Más publicaciones de la Editorial Pau de Damasc acerca de la trimembración social

http://www.paudedamasc.com/

 

Artikel erfolgreich in den Warenkorb gelegt