La trimembración social en comparación

El enfoque de la trimembración social choca con el pensamiento habitual. No puede ser ser incorporado en ningún programa de partido político, y quienes se hagan seguidores o defensores de este enfoque, no fundarán un nuevo partido sino más bien una red, un movimiento o un instituto. Esto no significa que la trimembración social no pueda ser detallademente descrito, como queda demonstrado con la comparación abarcante entre la trimembración social y las condiciones actuales, desarrollada por Werner Breimhorst presentada a continuación.

 

La trimenbración social y las escuelas políticas

La escuelas políticas como el socialismo y el liberalismo, especialemente las del conservadurismo y el nacionalismo, no están enfocadas en el ser humano sino solo en grupos de personas. Esto no quiere decir que sus propuestas sean del todo equivocadas. Pero las mejores propuestas no pueden tener crédito si detrás de ellas se encuentran los intereses de un grupo particular.

A continuación se presentan algunas escuelas políticas en comparación con el enfoque de la trimembración social.

El anarquismo, que no en vano nunca alcanzó transformarse en partido político, ocupa una posición especial:

La trimembración social y la situación actual

¿Para estimar lo largo que es el camino hacia una trimembración social real, se puede hacer una comparación sistemática con la situación actual. La siguiente comparación nominal/real de Werner Breimhorst puede ser de ayuda.