Instituto para la Trimembración Social

El Instituto Hoy 

Quienes somos

Desde 1998, el Institut für soziale Dreigliederung intenta dar a conocer las ideas de la trimembración social, y apoyar las iniciativas activas en este sentido.

Somos personas jóvenes y mayores de diversos orígenes, niveles de formación y modos de pensar. Nos une nuestro interés por las necesidades sociales del presente y el hecho de que cada uno de nosotros ve en la trimembración social una posibilidad de encontrar respuestas a dichas necesidades.

Actividades

  • Nuestra página Web tiene aproximadamente 30.000 visitas y alrededor de 78.000 búsquedas al mes. Es probablemente la página en alemán con el mayor número de visitas sobre Trimembración Social. Y lo que es más importante: muchas personas que visitan nuestra página no conocían la Trimembración Social antes.
  • Con nuestra Academia de Trimembración ofrecemos la posibilidad de profundizar en los planteamientos de la Trimembración Social. El material de estudio es especialmente amplio y es en buena parte accesible desde internet. Todo el mundo puede al mismo tiempo trabajar y desarrollar su propio campo de estudio. Mientras que la formación básica tiene lugar, paralelamente y en la medida de lo posible, en diferentes ciudades, la formación avanzada se imparte por el momento sólo en Berlin.
  • Con nuestro proyecto más reciente - la oficina para la Trimembración - impulsamos desde Berlin nuestras relaciones públicas. Consiste sencillamente en una oficina donde Sylvain Coiplet, los ayudantes en prácticas y voluntarios trabajan a diario. De hecho, ya hemos recibido las primeras solicitudes para realizar prácticas. Solamente faltan por instalar algunos de los correspondientes equipos de ofimática para comenzar definitivamente.

Desde hace tiempo intentamos trabajar en íntima unión con otras iniciativas interesadas en la Trimembración. Hasta hoy han tenido especialmente éxito las que hemos llevado a cabo con la Red Integral para la Trimembración así como con la Agencia para Films Independientes.